Presencia de varices indica lesion vascular

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
varices.jpg
varices.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2012

Las várices son las antiestéticas venas azuladas o rojizas que aparecen en las piernas, sobre todo de las mujeres. Es un problema hereditario, sin embargo, una de las principales causas de su aparición es tener un trastorno de circulación sanguínea.



Sus principales síntomas son dolor, cansancio, debilidad en las piernas, después de caminar o estar de pie por algún periodo de tiempo. Aparecen como pequeñas “arañas” rojizas en las piernas, en casos extremos la vena sobresale de la piel. Salud180 te recomienda los siguientes hábitos para evitar y tratar las várices.



1. Activa tus piernas: el sedentarismo aumenta el riesgo de padecer várices en comparación con aquellos que tienen una vida activa. Si te la pasas en la oficina, dedica unos minutos a mover los dedos del pie, dobla y extiende las piernas. Trata de caminar un poco cada hora.



2. Eleva tus piernas: las várices son venas debilitadas, por ello debes contribuir para fortalecerlas. Elévalas por encima del nivel de las caderas y apóyalas sobre una almohada.



3. Dile sí al yoga: esta disciplina ayuda a aliviar las molestias de las várices. Recuéstate boca arriba, eleva tus pies a la altura de una silla, respira lentamente por la nariz. Esto ayudará a mejorar tu circulación.

 

El Dr. Juan José Mengual te explica en el siguiente video qué son las várices:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

4. Masajes saludables: coloca tus pies en una almohada, en esta posición date un suave masaje y unos ligeros golpes desde el tobillo y hacia la pantorrilla. Evita aplicar mucha fuerza, esto podría resultar contraproducente.



5. Consiéntelas: sumerge tus piernas en agua caliente, aplica una compresa en la zona afectada, no presiones. Deja reposar dos minutos. Posteriormente aplica una compresa pero ahora de agua fría. Alterna durante 10 minutos, termina con la compresa fría.



Las várices no sólo son antiestéticas, son el reflejo de un problema de salud que hay que atender a tiempo para evitar complicaciones. Sigue estas recomendaciones y no olvides consultar a tu médico.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red