Aprende a embellecer tu cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si quieres lucir una cabellera de 10, puedes utilizar mascarillas de yogurt, huevo y aceite de coco
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

24-06-2010

La aplicación constante de tintes, la contaminación o el uso excesivo de secadores y tenazas, dañan irremediablemente el cabello. Por ello, existen diversos productos que prometen restaurarlo, para recuperar el brillo y la sedosidad que el cabello ha perdido.

 

Sin embargo, los remedios caseros también son infalibles y cuestan mucho menos. Una buena mascarilla aporta al pelo un extra de nutrición y contrarresta los daños a los que se ve expuesta la cabellera.

 

Así como cuidamos el cutis y la piel del cuerpo con tratamientos hidratantes y exfoliadores, el cabello también necesita atención y cuidados. Por ende, es importante conocer de qué está hecho el pelo, qué tipo de champú es conveniente usar y cuál es la mascarilla más recomendada.

Para qué sirve el PH del cabello

De acuerdo con Ana María Sosa Reyes, profesora de la Facultad de Química de la UNAM, el detergente de un buen champú, que actúa como un agente limpiador, debe ser capaz de retirar el exceso de grasa, dejando justo la necesaria para que el cabello no se deshidrate.

 

Con relación al PH, que es la medida del grado de acidez o alcalinidad de una solución, el cabello tiene su resistencia máxima y luce más brillante a un PH de entre 4 y 6.

 

El detergente es uno de los componentes más importantes en el champú, lo cual deja al cabello  ligeramente alcalino, por lo que se recomienda el uso de enjuagues y acondicionadores que contienen ácidos débiles que permiten restablecer el PH, además de aceites que evitan la deshidratación y le proporcionan mayor brillo.

Las recomendaciones

Sosa Reyes opina que funciona muy bien el truco de las abuelas que recomendaban el uso de limón o jitomate para acomodar el cabello, debido a que ambos productos son un poco ácidos.

 

Según los beneficios que se deseen obtener: suavidad, brillo, hidratación y/o reparación prolongación del color, siempre existirá uno ideal para recuperar la belleza del cabello. Aquí te damos tres sugerencias para lograrlo:

 

1. Para un pelo sin brillo, es aconsejable mezclar un huevo y el jugo de un limón exprimido: Se aplica sobre el cabello húmedo y se deja actuar por unos 10 minutos; enjuaga con agua tibia y termina con un chorro de agua fría.
2. Para cabellos dañados, mezcla una cucharadita de aceite de coco con una de yogur natural, remueve muy bien y aplica sobre el cabello húmedo mediante suaves masajes. Deja actuar durante 20 minutos y después enjuaga con agua templada.
3. Contra la caspa, bate una yema de huevo y añade tres cucharadas de aguacate. Mezcla bien y aplicar sobre el pelo seco, dejándolo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua y después lava el pelo con tu champú habitual.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red