Hábitos que provocan disfunción eréctil… ¡Evítalos!

Hábitos que provocan disfunción eréctil… ¡Evítalos!

Qué causa la disfunción eréctil. Cortesía Grety

Bloque que muestra la firma del editor.

Al principio de nuestra relación, todo dentro de la alcoba era “ardiente”. En cada encuentro amoroso descubríamos formas diferentes y lúdicas de llegar al orgasmo. ¡Era maravilloso!

 

Sin embargo, tras algunos años, el sexo fue menos frecuente. Y aunque le pregunte infinidad de veces si se hallaba bien o me había dejado de querer, solo había más y más evasivas por respuesta. Hasta el día en que en una pelea me lo confesó: “¿No lo ves? Ya no sirvo como hombre”.

 

Cualquier hombre lo puede sufrir…

 

“Se necesita de dos para bailar un buen tango”, refrán popular

 

Si bien mi primera reacción fue de alivio: ¡No había otra mujer! Después de algunos minutos, empecé a comprender que nos había alejado: La disfunción eréctil.

 

Dificultad para lograr o mantener una erección durante el acto sexual, problema que afecta a 150 millones de hombres entre los 40 a 70 años de edad, en el mundo”, señala David Barrios, fundador y ex-director de la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral y de Caleidoscopía.

 

Pero, ¿cómo o por qué mi pareja sufre de esta enfermedad?, ¿qué es en realidad la disfunción eréctil? 

 

La erección es un fenómeno neurológico y vascular. Es decir, puede verse ocasionado desde lo psicológico (ansiedad, estrés, depresión), hasta físico (diabetes, hipertensión, problemas hormonales…)”, señala Barrio.

 

Además, es una reacción del organismo que se ve dañada por algunos hábitos:

 

  1. Dietas ricas en grasas saturadas (alimentos fritos o procesados)
  2. Estrés emocional
  3. Beber alcohol
  4. Falta de ejercicio
  5. Dormir poco

 

Sin embargo, el fumar está entre los hábitos más perjudiciales para una erección saludable. Esto porque reduce o adelgaza las arterias del pene, obstruyendo el flujo de sangre en esta zona durante la excitación”, Barrios.

 

¿Hay solución?

 

Aunque su silencio ocasionó que la disfunción avanzara. Sin embargo, acudir con el doctor descubrimos que aún es sus tres grados (leves, moderados y severos), se puede revertir en su totalidad con tratamiento, los cuales en su mayoría son orales.

 

Lo más difícil de superar la difusión eréctil, en la pareja, es la confianza. Es importante que en estos momentos apoyes a tu pareja, en vez de atacarla. Ya que el amor es algo que crece gracias al esfuerzo de los dos.

 

Porque leíste esto...

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red