¿Gripe en primavera?, te decimos por qué da

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Gripe en primavera?, te decimos por qué da/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Sensibit D®

Detén los síntomas y ponle Play a tu vida

26-03-2019

Seguramente pensarás que los resfriados y la gripe se presentan únicamente en temporada de frío; pero la verdad es que no es así. Muchos de nosotros comenzamos a sentir molestias también en primavera, y algunas veces los podríamos confundir con alergias. En caso de no serlo, es muy importante que nos atendamos a la brevedad, Pero, ¿por qué da gripe en primavera?

                                                            

 ¿Por qué me enfermo si no hace frío?

 

Déjame decirte que el frío no precisamente es el culpable de que te enfermes de las vías respiratorias. De acuerdo con datos de The National Institutes of Health, la gripe en primavera se debe principalmente al cambio de temperatura, y es contagiada por un virus a través de estornudos o tos, principalmente.

 

 

 

No me dejarás mentir, justo en esta época es cuando comienza a elevarse la temperatura; sin embargo, en las noches todavía no hace tanto calor, y hasta podría sentirse un poco de aire fresco lo que afecta las vías respiratorias.

 

 

Si a esto le agregamos que a veces la lluvia puede sorprendernos, entonces comprenderás que estos cambios en las temperaturas, muchas veces bruscos, son las causas principales de las gripes que nos afectan.

 

 ¿Cuáles son los dos síntomas más molestos de la gripe?

 

 

 

·             Dolor de cabeza

·             Fiebre

·             Cuerpo cortado

·            Estornudos

·            Flujo nasal

·             Ojos llorosos

 

  Combátela

 

Para hacerle el frente a los molestos síntomas de la gripe en primavera, lo mejor es recurrir a los siguientes alimentos:

 

Salmón

 

La proteína es necesaria para sintetizar las estructuras del sistema inmunológico, incluyendo la piel, las membranas y los anticuerpos. Los expertos recomiendan comerlo veces por semana.

 

Yogur con probióticos

 

Ayudan a tener un sistema inmune fuerte debido a que las bacterias buenas, impiden que las malas aumenten. Ingiérelos dos veces al día.

 

Nueces y huevos

 

Son dos minerales esenciales para la salud del sistema inmunológico. Las nueces de Brasil son las que tienen mayor aporte de selenio.  Los huevos contienen estos dos minerales ,ácidos grasos y proteínas.

 

Tés

 

El té de jengibre calma el dolor, baja la inflamación y es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana.

 

Las infusiones de equináceas aportan hidratación: el té verde, que es antiviral, o la miel que ayuda a sacar la mucosidad hacia afuera.

 

Cuida tu salud en esta temporada con estos tips para prevenir la gripe primaveral.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red