Falsa campaña vs el cáncer de mama engaña en redes sociales

Falsa campaña vs el cáncer de mama engaña en redes sociales

Bloque que muestra la firma del editor.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Este canal de comunicación que principalmente busca la interacción entre personas de distintos países y la libertad de expresión, desgraciadamente también se ha usado como medio de extorsión, mentiras y chantajes.

 

A mí como a miles de jóvenes, me sucedió. Aunque afortunadamente no caí en la “trampa” otras por desgracia sí. Actualmente, existe un grupo de hackers que principalmente “trabajan” por medio de Facebook.

 

¿Qué hacen?

Primero,  hackean una cuenta de Facebook, por medio de ella le escriben a jovencitas y piden su apoyo para una “campaña contra el de cáncer de mama”. Les solicitan fotografías (desnudas) por las que supuestamente recibirán un pago de 1,000.00 dólares.

 

Actualmente,  se sabe que es una red de prostitución. La cual se mantiene bajo investigación, y ha sido complicado dar con los responsables. Sin embargo, es importante que esto no siga sucediendo y la mejor manera para evitarlo es dándole difusión a la noticia.

 

 

 

¿Qué hacer?

 

  • Cuando recibas el mensaje, pregunta algo que solamente sepan esa persona y tú.

 

Por ejemplo, si estudiaron juntas, podrías preguntarle algo acerca de algún profesor o compañero.

  • Trata de contactar a esa persona por otro medio para notificarla.
  • No mandes ninguna fotografía tuya, mucho menos desnuda (a nadie).
  • Si te piden otro tipo de datos tuyos como celular o correo electrónico, no los des.
  • Ya no contestes más los mensajes.
  • Elimina y denuncia la cuenta de esa persona.

 

Resulta increíble creer, que por medio de las redes sociales puedes ser prostituida sin tu consentimiento. Esto es un delito grave, que como lo mencioné anteriormente, sigue en proceso de investigación, desgraciadamente, no han podido hacer nada para solucionarlo, por lo pronto nosotras mismas debemos mantenernos alerta, el objetico final de ello es la extorsión.

 

Así es que, si te mandan un mensaje pidiéndote  “cooperar” para una campaña contra el cáncer de mama, ten cuidado, primero infórmate, porque cualquier campaña de cáncer de mama, está respaldada por alguna institución reconocida.

 

¡No nos dejemos engañar!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red