Este es el perfil psicológico de Donald Trump

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Este perfil psicológico de Donald Trump/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-01-2018

Sin duda,  uno de los presidentes más controvertidos de todos los tiempos, es Donald Trump, el mandatario de una de las potencias mundiales más fuertes en la historia, Estados Unidos. A lo largo de su carrera como empresario, estuvo involucrado en varias polémicas causadas, entre otras cosas, por su personalidad. Por eso, es importante conocer su perfil psicológico.

 

En entrevista exclusiva para Salud180, la psicóloga Araceli Paz, asegura que Donald Trump es una persona totalmente narcisista. Es un trastorno de personalidad mediante el cual, se busca siempre ser el centro de atención y que el ‘mundo gire en torno a ellos’. Prácticamente están enamorados de ellos mismos.   ¿Qué es un narcisista?

 

Se sienten ‘dueños de todo el mundo’, son racistas y egocéntricos, entre otras características; crean sus propios estereotipos y todo lo que no  entre en su entorno, lo rechazan.

Cuando es patológico, recrean un ‘mundo perfecto’ en el que son centro y motor; son prepotentes, arrogantes y fanáticos de sí mismos.

 

"Es como si fuera un personaje ficticio de una novela, o el villano de una película; manipulador, que siente la necesidad de ser reconocido y admirado todo el tiempo", dice la experta

 

 

Trump es egoísta, misógino y clasista, y  vive en un mundo de fantasía que trata de imponer a su entorno, sea familiar, social, e incluso, como presidente de un país, a toda la nación. Además, carece de inteligencia emocional  y su conducta regularmente es infantiloide y agresiva.

 

"Un error de Donald Trump es que ve el país y el mundo como una empresa, no como país", concluye la psicóloga.

 

Por último, algo que se debe mencionar, Donald Trump es extremadamente egoísta y su obsesión por el poder, lo limita en cuanto a las necesidades de su país o del mundo; solamente piensa en su propio beneficio.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red