Esta es la mejor opción anticonceptiva para mis olvidos: SIU

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Esta es la mejor opción anticonceptiva para mis olvidos: SIU/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-11-2017

Uno de los principales problemas con los métodos anticonceptivos orales son los olvidos. Porque aunque su efectividad sea del 99%, no tomarlos como se debe disminuye su efectividad.

 

Así que decidí acudir con mi ginecóloga para platicar de opciones anticonceptivas, después de probar pastillas, inyecciones y parches que, además de alterar mi estado de ánimo, algunos me hicieron subir de peso y otros me provocaron periodos más largos y dolorosos.

 

Descubrí el SIU

 

Resulta que el SIU es un Sistema Intra Uterino, muy parecido al DIU, ¡pero más cómodo! Es una “T” de plástico blando y flexible que se coloca en el útero; ya ubicado, libera hormonas (levonorgestrel) que evitan el embarazo y los molestos cólicos o síntomas del síndrome pre menstrual (SPM).


 

La doctora me explicó que este método libera dosis muy bajas de hormonas en el útero, que evitan que los espermatozoides lleguen al óvulo y lo fertilicen; su vida útil se extiende hasta por 5 años.

 

 

 

 ¿Cuál es la diferencia con el DIU?

 

El Dispositivo Intra Uterino solamente es un método de barrera, que está elaborado con cobre; esto para muchas mujeres puedes ser doloroso y si alguna es alérgica al material no es opción.

 

Otro problema del DIU es que provoca sangrados más abundantes, mientras que el SIU inhibe la menstruación durante el tiempo que se utiliza, y cuando te lo quitas puedes embarazarte sin problema.

 

Aunque el DIU y el SIU tienen la misma forma, no funcionan de la misma manera.

 

Si eres olvidadiza como yo, con el SIU no te preocuparás más. Podrás realizar tus actividades y disfrutar cada momento sin temor a un embarazo no planeado, ya que su efectividad es del 99.3% a 99.9% durante su periodo de vida útil.

 

Acude con tu ginecólogo para evaluar si eres candidata y cuándo puedes iniciar con este práctico método anticonceptivo. Informarse es protegerse.


 

 
Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red