¿Eres demisexual? Descubre en qué consiste...

¿Eres demisexual? Descubre en qué consiste...

¿Eres demisexual? Descubre en qué consiste... Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Alguna vez has pensado en cuántas orientaciones sexuales hay? Las básicas son heterosexual, si te gusta el sexo opuesto, homosexual si tu inclinación es por el mismo, y bisexual si estás atraído a ambos.

 

Pero actualmente, limitarnos a identificarnos sexualmente solo con alguna de ellas puede que no nos acomode tan bien. Por fortuna, existen muchas más. Como la demisexualidad, con la que quizá puede que coincidas.

 

Un demisexual es aquella persona que únicamente tiene interés en relacionarse con alguien cuando hay un lazo emocional fuerte. Sí. Nada de sexo fugaz de una noche para los demisexuales.

 

 

Para los demisexuales, el sexo tiene que ser realmente íntimo y emocional, es decir, la persona con la que se relacionan tiene que importarles como ser humano. De otra manera, no disfrutan el sexo y puede que no lleguen al orgasmo.

 

Aunque relacionarse íntima y emocionalmente con alguien puede parecer algo obvio para todos al momento de desarrollar una conexión romántica o sexual, los demisexuales requieren de esto antes de cualquier cosa, dice la sexóloga y experta en relaciones Nikki Goldstein.

 

Incluso están mucho más interesados en la intimidad emocional que en el sexo en general. Datos de un censo a demisexuales y asexuales del 2014 indicaron que dos terceras partes de personas que se identificaron como demisexuales dijeron o estar interesados o que incluso rechazaban el sexo.

 

Por ejemplo, cuando ves a Ryan Gosling en la pantalla, es probable que, como a mí, te haga sentir mariposas… y no solo en el estómago. Un demisexual no siente eso, pues la apariencia de las personas, su trabajo, o incluso su género no son factores que afecten su atracción sexual.

 

Sin embargo, desarrollar un lazo emocional no es garantía de que un demisexual se sienta atraído a ti. O sea, es un requisito para que haya un encuentro sexual, pero no una garantía de que lo habrá.

 

Esto no significa que los demisexuales no tengan deseos sexuales, sino que simplemente no pueden soltarse sexualmente sin que haya conexión emocional.

 

 

La demisexualidad es entonces una forma de identificarte sexualmente si no eres de aquellos a los que les gusta el sexo casual, pero te conoces, sabes lo que quieres y estás a cargo de tu sexualidad.

 

Porque leíste esto... 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red