Actitud vs grasas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Emociones y sobrepeso
Emociones y sobrepeso
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

30-03-2012

El sobrepeso es un proceso progresivo, se da gradualmente, pero en episodios compulsivos (atracones), dominar la impulsividad es la clave. Por lo cual es importante equilibrar el vínculo entre la conducta adictiva y el objeto de alivio (comida).

 

Los tratamientos en base a dietas y actividad física, son eficaces en una primera etapa, pero no se puede sostener en el tiempo un sentido de restricción permanente, porque crea cada vez mayor ansiedad.

 

Se trata, por tanto, de una tríada en donde el dominio de los pensamientos termina por dejarte salir del círculo vicioso de dieta y atracón, con el consiguiente efecto rebote, evitando que entres en una frustración más profunda.

 

Hay que entrenar también la mentalidad adecuada, reconocer a la obesidad como una adicción, hacer de la actividad física un hábito más de vida, como es el higienizarse cada día, y encontrar el equilibrio y la medida.

 

Los parámetros mentales deben contemplar son: evitar comer para aliviar el estrés y la ansiedad, no buscar un placer efímero en la comida; el alivio viene luego de reconocer que en realidad evitas enfrentarte a situaciones indeseadas.

 

Para que conozcas un poco más de los efectos de las emociones en el sobrepeso, en entrevista con Salud180, Martha Sánchez Navarro nos explica por qué algunas mujeres registran mayor depósito de grasa en caderas y piernas:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

La relajación a diferentes niveles, se convierte en un excelente recurso para mantener un peso equilibrado. A nivel físico, aumenta la oxigenación celular, mejoramos la nutrición de nuestras células, y en consecuencia, disminuye el estrés y ansia por comer de manera compulsiva.

 

Por lo general, cuando hemos hecho un período de dieta y nos ha funcionado, inconscientemente cambiamos el chip y mandamos un mensaje al cerebro de que ya no estamos a dieta, nos relajamos y tendemos a caer en las antiguas costumbres casi sin darnos cuenta.

 

Si quieres bajar de peso de una manera inteligente, es muy importante que cambies tu mentalidad y que elimines viejas creencias y ciertos hábitos. Es importante que cambies tu actitud.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red