¿El fidget spinner reduce la ansiedad?

¿El fidget spinner reduce la ansiedad?

¿El fridget spinner reduce la ansiedad?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Quién de nosotros no ha sentido ansiedad alguna vez. Esa sensación de nerviosismo extremo que muchas veces no nos explicamos la razón. Actualmente, salió al mercado un producto que promete acabar con estos síntomas, el fidget spinner dice ser un aliado para reducir la ansiedad y el estrés.

 

También puedes ver: Enfermedades que se confunden con ansiedad

 

Estudios publicados por la Universidad de Wisconsin,  afirman que algunos juguetes pueden reducir la ansiedad. Las pelotas anti-estrés, por ejemplo, provocan una sensación de bienestar  y reducen los niveles de cortisol en el organismo.; esta es la sustancia que le cuerpo libera cuando se estresa.

 

 

El efecto que tiene el fidget spinner es el mismo, a  diferencia de que el movimiento constante genera tranquilidad y reduce la ansiedad provocada por estrés. Según expertos, distraer la mente con actividades repetitivas ayuda a combatir la tensión.

 

¡OJO! Es importante mencionar que esto va a funcionar según el nivel de ansiedad que se tenga; cuando ésta afecta drásticamente el funcionamiento de la vida cotidiana es necesario acudir con un especialista para llevar el tratamiento correspondiente.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red