El complejo B auxiliar en el tratamiento contra el dolor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El complejo B auxiliar en el tratamiento contra el dolor / Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-12-2016

El complejo B es mucho más que un conjunto de vitaminas que refuerza nuestro sistema nervioso. Se ha comprobado que funciona muy bien para aliviar el dolor, gracias a sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y analgésicos, sobre todo en cuanto a las vitaminas B1, B6 y B12.

 

Para el dolor neuropático crónico es una excelente opción, pues este complejo actúa directamente sobre los nervios dañados.

  ¿Cómo funciona?

 

Las vitaminas B-1 (tiamina), B-6 (piridoxina) y B-12 (cobalamina) son imprescindibles para que los nervios se desarrollen saludablemente y fortalecer nuestro organismo, y así evitar dolor en las articulaciones o problemas más graves de salud.

 

Además, la vitamina B, junto a tratamientos con analgésicos no esteroideos como el diclofenaco o ketoprofeno, mejora los procesos dolorosos en pacientes con lumbalgia.

 

La vitamina B1 suministrada en las dosis adecuadas, ayuda a tratar dolores crónicos y problemas con el nervio ciático, al potenciar el efecto antiinflamatorio de otros medicamentos.

 

Además, las combinación de vitaminas B1, B6 y B12, es excelente para apoyar tratamientos en pacientes diabéticos, para quienes padecen enfermedades gastrointestinales y los que estén en proceso de rehabilitación por accidente traumático.

 

Para la dosis adecuada en el tratamiento de cualquiera de estos padecimientos debe consultar a su médico.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red