El colesterol entre más bajo es mejor, esta es la razón

El colesterol entre más bajo es mejor, esta es la razón

El colesterol entre más bajo es mejor, esta es la razón / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México, superando incluso muertes por accidentes o desnutrición. En total 623 mil por año.

 

De estas 121, 147  son por enfermedades cardiovasculares, que pudiendo detectarse a tiempo son controlables.

 

El Dr. Xavier  Escudero Cañedo, Director de Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular de Cuernavaca,  nos explicó para Salud180, que aunque el colesterol es necesario para las células, el 80% del mismo es producido por el hígado y eliminado por el cuerpo, el otro 10% corresponde a la dieta que cada quien llevemos.

 

Durante el Encuentro Nacional de Expertos en Dislipidemia 2017, se dio a conocer que hasta un 40% de la población en México tiene un nivel elevado de colesterol y no lo sabe.

 

El colesterol es fundamental para el funcionamiento del organismo, sin embargo mientras más bajo, es mejor. Sobre todo, hay que vigilar los niveles de colesterl LDL.

 

El colesterol HDL es el conocido como “colesterol bueno”,

 

Por lo tanto, un colesterol total debe estar debajo de los 200 mg/dl. Y en pacientes que ya sufrieron un infarto, debe ser menor a 70 mg/dl.

Esto es muy fácil de medir realizando un análisis sanguíneo y acudiendo con el médico para valoración. Si los niveles son altos, lo más adecuado es acudir con un cardiólogo para iniciar un tratamiento oportuno.

 

Cuando la gente ya tiene síntomas como cansancio, fatiga, dolores de cabeza, mareos; son indicadores de niveles de colesterol y/o triglicéridos elevados. Por lo que se aconseja tomar parte médica oportunamente.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red