Ejercicios sencillos para aliviar el dolor de espalda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estiramientos para el dolor de espalda. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-01-2017

Nuestra columna resiente cuando pasamos muchas horas sentados o en alguna posición estática, por lo que sentimos punzadas o malestares en gran parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, esta situación podría ser fácil de evitar si realizáramos por lo menos, una vez al día, algunos ejercicios que ponen en movimiento músculos y vertebras…

 

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de su vida”, así lo señala el Department of Health and Human Services de Estados Unidos.

 

¡Que tu espalda no sufra más!

1. Encorvado

 

 Siéntate con la espalda recta en la orilla de una silla; cuida que tus pies hagan un ángulo de 90 grados sin separarlos. Estira tus brazos al frente y bájalos hasta que queden a lado de tus muslos. Durante el movimiento pega tu barba al pecho y encorva la espalda con cuidado, baja los brazos hacia el piso. Mantén la posición durante algunos segundos y regresa a la postura inicial.

 

2. Encorvado hacia atrás

 

 Siéntate con la espalda recta en la orilla de la silla, con las piernas un poco separadas. Estira los brazos al frente y bájalos mientras encorvas con cuidado la espalda. Deja que tus brazos toquen las patas traseras de la silla por debajo del asiento. Mantén la postura durante algunos segundos y regresa a la posición original.

 

3. Manos al piso

 

Siéntate en la orilla de la silla con las piernas un poco abiertas. Estira los brazos y baja el torso con cuidado, deja que tus manos toquen el suelo por algunos segundos y regresa a la postura original.

 

4.-Flexibilidad al máximo

 

 Siéntate bien en la silla con las piernas un poco abiertas. Flexiona tu torso, sin mover las piernas, hacia la derecha. Durante el movimiento tu brazo derecho debe quedar encima del respaldo, mientras que la izquierda debe estar apoyada sobre tu rodilla derecha, mantén la posición por algunos segundos y regresa a la postura inicial. Alterna con el lado izquierdo.

 

5. Estira el cuerpo

 

 Acuéstate boca arriba, con las piernas un poco flexionadas y los brazos estirados. Levanta una pierna hacia tu pecho y presiónala con ayuda de tus manos y haz movimientos circulares con tus pies durante cinco segundos. Regresa a la postura original. Haz 10 repeticiones y alterna con la otra pierna.

 

Para completar esta rutina de ejercicios procura reducir tu estrés. ¿Cómo? Una buena alternativa es la ingesta regular de tés como el de manzanilla o tila. 

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red