Efectividad de métodos anticonceptivos

Efectividad de métodos anticonceptivos

Efectividad de métodos anticonceptivos/ Cortesía; iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando de cuidarse se trata, las mujeres recurrimos a todos los métodos anticonceptivos que podamos encontrar con tal de no quedar embarazadas. Por eso, muchas nos preguntamos cuál es la efectividad de los métodos anticonceptivos.

 

También puedes ver: ¿ Las pastillas anticonceptivas causan depresión?

 

De acuerdo con un estudio publicado por La Universidad de Copenhaguen, revela que algunas mujeres que se someten a tratamiento hormonales también padecen de depresión; esto se debe a la carga hormonal que estos contienen.

 

Para que te prevengas mejor, te presentamos la efectividad de los métodos anticonceptivos…

 

Pastillas antinconceptivas

 

Se toman todos los días en una sola dosis y es preferible a la misma hora para que su efectividad funcione en un 91%- 99%.

 

 

Implante

 

Es un pequeño tubo que se inserta en la piel (regularmente en el brazo). Esto inhibe las ovulaciones y dura tres años. Tiene un 99% de efectividad.

 

Condón masculino

 

Regularmente es de látex y previene que el esperma entre en la vagina; asimismo, previne enfermedades de transmisión sexual. Su efectividad es del 82% a 98%.

 

 

Anillo

 

Se inserta en la vagina durante tres semanas y la cuarta semana para que se presente la menstruación. Tiene de 91% a 99% de efectividad.

 

 

Parche

 

Funciona de la misma manera que el anillo, a diferencia de que este es un parche que libera hormonas y debe retirarse también a las tres semanas.

 

 

DIU cobre

 

Este dispositivo es en forma de T e impide que los espermas entren en la vagina. Regularmente dura aproximadamente 5 años, pero es necesario que el médico lo revise cada determinado tiempo ya que puede moverse. Tiene un 98% de efectividad.

 

 

 

Esta es la efectividad de los métodos anticonceptivos a los que más se recurre, recuerda que es importante que acudas con el especialista para que elija la mejor opción para tu organismo.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red