Dulces mexicanos, ¿con plomo?

Dulces mexicanos, ¿con plomo?

Dulces mexicanos, ¿con plomo?/Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Nada nos endulza más la vida que una rica golosina, pero la magia termina cuando descubrimos que ésta tiene un ingrediente que puede poner en riesgo nuestra salud

 

 

Lo anterior no es una suposición, sino un hecho. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) detectaron que 20 tipos de dulces mexicanos tienen plomo y, lo más grave, son consumidos en mayor medida por niños.

 

 

Lo anterior lo dieron a conocer mediante el estudio "Lead in candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City", publicado en Enviromental Research, revista especializada en temas de medio ambiente, biología y salud pública. 

 

 

¿Cuáles son?

 

Entre los más conocidos están la tutsi pop, miguelito, gudu pop chile, indy marimbas, rockaleta diablo, dulmex rallito de tamarindo pulparindo.

 

 

Si bien existen niveles de plomo "aceptables", la dosis presente en éstos rebasa el límite marcado (0.1 partes por millón) por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de Estados Unidos.

 

 

Efecto

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el plomo llega al torrente sanguíneo y se puede expandir hacia los riñones, hígado, huesos, dientes e, incluso, llegar hasta el cerebro.

 

 

Porque leíste esto...

 

 

'Comer limpio', la tendencia que pone en riesgo tu salud

 

 

Lo que debes saber del viagra en crema

 

 

La cúrcuma es mejor que el ibuprofeno por esto...

 

 

Formas para regular tu insulina y bajar de peso

 


 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red