Cosas que las parejas saludables hacen

Cosas que las parejas saludables hacen

Cosas que las parejas saludables NO hacen / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque no todas las parejas son iguales, el concepto de amor y respeto debe ser el mismo, según concuerdan varios psicoterapeutas y especialtas. Así que debes saber que en definitiva, hay cosas que las parejas saludables no hacen. 

 

Hoy te explicaremos cuáles son esos puntos claves, para que tu relación de pareja funcione y evites muchas discusiones.  

 

Basa tu relación desde la libertad

Y aquí los expertos no se refuieren al libertinaje, sino a la capacidad de convivir con la suficiente confianza para que cada uno tenga sus tiempo y sus espacios. 

 

Si algo va mal, intenta tú primero

Esto es lo que ambos deben tener en mente, para una relación equilibrada. 6. Cuando quieras que el otro cambie, cambia tú.

 

Si queremos que deje de salir tanto con sus amigos seguramente funcione mejor agradecerle los días que se quede contigo toda la tarde que reprocharle cada vez que salga, si queremos que sea más cariñoso ¿Qué tal si empezamos a mostrar nosotros más gesto de cariño?

 

Aprende a comunicarte de forma adecuada 

Según la Psicóloga clínica Miriam Martín Canales, de la Universidad Autónoma de Madrid; recomienda varias acciones para una comunicación acertiva. 

 

Discutir un tema a la vez, hablar sin acusar al otro usar un tomo amable y evitar los gritos, hablar sin reproches y críticas. Todo esto es fundamental para solucionar cualquier situación en pareja 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red