¿Cómo quitar las manchas oscuras por picadura de insectos?

¿Cómo quitar las manchas oscuras por picadura de insectos?

Cómo quitar manchas de la piel por picadura de insectos. Cortesía istockphoto

Bloque que muestra la firma del editor.

¡Ah, que “rico” se siente! Y es que esa roncha roja, producto de una picadura o mordida de insecto, nos provoca a rascar, rascar, rascar… hasta encontrar alivio, aun cuando este placer deja huella: manchas oscuras en la piel.

 

Pero, ¿cómo resistir a tan apremiante necesidad? Una opción naturalu es aplicar una pasta elaborado con: 1 cucharada de bicarbonato de sodio y ½ cucharada de agua tibia; deja reposar por 10 minutos y enjuagar.

 

Si quedaron manchas…

 

1. Aspirina

 

Toma una pastilla y, previamente humedecida, frótala sobre la picadura; además de suavizar la piel, eliminará el oscurecimiento.

Cómo quitar manchas de la piel por picadura de insectos

2. Tomate y limón

 

Elige la que más te guste, porque la pulpa de ambas, aplicada sobre la piel ayuda a aclarar y a estimular el crecimiento de los tejidos. ¡Lo único que debes hacer es dejar que las propiedades actúen por 10 minutos sobre tu cuerpo!

 

3.Plátano y limón

 

La combinación puede resultar “extraña”, sin embargo, es eficaz. Para prepararla, en un recipiente, coloca el puré de un plátano con el jugo de un limón. Mezcla y esparce sobre la zona afectada, deberás realizarlo todas las noches por dos semanas.

 

El oscurecimiento de la piel por un piquete de insecto puede deberse a una inflamación celular o  mala cicatrización, entre muchas razones más. ¡No te asustes!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola