Cómo mantener limpios tus brackets, ¡sin “morir” en el intento!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-02-2017

Admitámoslo, ¿quién no ha empleado una sonrisa con la intensión de “romper el hielo” con aquella persona a la que apenas se le acaba de conocer? Este simple gesto es, en la mayoría de la ocasiones, la carta de presentación a través de la que seremos recordados, por ello es importante su cuidado en especial si se tiene brackets.

 

Estas piezas de metal-que se adhieren al diente- tienen como objetivo corregir la posición defectuosa de los molares y las anomalías de los huesos correspondientes a la mordida”, describe Conchita Martín, Vicedecana de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutensa y Ortodoncista.

 

Recomendaciones para cuidar de los brackets

 

Si bien un tratamiento ejecutado correctamente puede llevarnos a tener una sonrisa perfectamente alineada, el cuidado y limpieza de estas piezas es clave para que ésta luzca de “perlas”. Por ello…

 

1. Adquiere un cepillo regular y otro interproximal

2. Usa pasta de dientes con fluoruro. Así puedes fortalecer tus dientes y eliminar la placa, la cual puede acumularse alrededor de los brackets.

3. Para cepillarte, divide tu boca en cuatro secciones: superior, izquierda, derecha e inferior. Empieza el cepillado de arriba hacia abajo.

4.  El uso de estos elementos de metal u otro material tienen como efecto secundario que la encía se inflame levemente, lo que puede ocasionar sangrado.

5. Hilo dental. Emplea aproximadamente 45 centímetros de éste en cada lavado e interca entre los dientes en forma de serrucho.

6. Por último, realiza gárgaras con un enjuague bucal. Estudios han revelado que el uso continuo de éste, reduce significativamente la formación de placa bacteriana alrededor de los brackets.

 

 

Seguramente después del cepillado o durante el día experimentes un poco dolor. Esto es porque los brackets están ejerciendo continuamente presión sobre la dentadura. Para reducir este malestar ingiere un analgésico de venta libre.

 

 

Aunque es recomendable que antes acudas a tu dentista para que el corrobore que la dolencia está en el parámetro de lo “normal”. ¡Cuídate y prepárate para lucir una sonrisa a todo su esplendor!

 

Porque leíste esto...

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red