¿Cómo lidiar con el ego tras una ruptura amorosa?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo lidiar con el ego tras una ruptura amorosa?/ Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-11-2018

Cuando pasamos por una ruptura amorosa todos vivimos un duelo, diferente, pero al final de cuentas es una pérdida, y el ego nos impacta, pero, ¿cómo lidiar con el ego tras una ruptura amorosa?

 

De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, es relativamente ‘normal’ que el ego se vea afectado después de una ruptura amorosa, sobre todo si tu pareja fue la que decidió terminar contigo.

 

La primer parte del duelo es la aceptación; el aceptar que esa persona simplemente ya no quería estar contigo. Es difícil, sobre todo si es de ‘la noche a la mañana’ y aparentemente no encontramos alguna razón válida para nosotros.

 

Durante la aceptación es necesario dejar ir. Naturalmente uno de nuestros principales pensamientos y deseos es querer regresar con esa persona, que se arrepienta y regrese a tu lado, pero en realidad el primer paso para sanar, es dejar ir.

 

Los recuerdos son inevitables y podrías sentir ‘rabia’ y abandono, pero ese es precisamente el sentimiento que debemos evitar, no es un abandono, necesitas evaluar realmente cuáles fueron las causas de la separación, porque normalmente fue a causa de ambas partes.

 

¿Qué pasa si terminaron contigo por alguien más?

 

Es inevitable tratar de investigar quién es, cómo es, a qué se dedica, su edad, y si ya sabemos de quien se trata, no podemos evitar la comparación.

 

Pero eso, es precisamente lo que más lastima nuestro ego. Pues las comparaciones no son buenas; cada quien es diferente y por algo decidió estar con otra persona. Funcione o no esa relación, en ese momento es lo que tiene que vivir y tú no tienes ya que estar en su vida.

 

Una vez más, lo que nos queda es aceptar y seguir adelante, viviendo el duelo y sanando.

 

Cómo manejar el ego después de una ruptura amorosa
  ¿Cuándo se termina el duelo?

 

Pues eso va a depender de cada quién, en realidad la mente es muy poderosa, pero lo que no nos permite sanar completamente es el ego.

 

Cuando realmente aceptamos que tenemos que dejar ir a esa persona y esos sentimientos negativos, es cuando por fin lograremos sanar.

 

Recordemos que la tristeza momentánea es inevitable, peor el sufrimiento es opcional.

 

Lo mejor es dejar ir a esa personas y desearle bien, contigo o sin ti, en realidad, con el paso del tiempo podrías darte cuenta que te pudo haber hecho un favor al terminar contigo.

 

Por otro lado, es importante trabajar el soltar el ego para poder tener una relación sana más adelante, de lo contrario, solamente estarías ‘tapando el sol con un dedo’, y no te permitirías avanzar.

 

No es malo el ego tras una ruptura amorosa, pero sí debemos sanarlo.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red