¿Cómo eliminar la celulitis de los glúteos?

¿Cómo eliminar la celulitis de los glúteos?

¿Cómo eliminar la celulitis de los glúteos? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque existen cremas que prometen eliminar la celulitis, la clave está en cuidar la alimentación; por ejemplo, al reducir el consumo de café, de carbohidratos simples y de azúcares.

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, puedes complementar estos hábitos con tratamientos que reducen la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo y que evitan la retención de líquidos.

 

5 reglas de oro para eliminar la celulitis de los glúteos

 

1. Limita la ingesta de carbohidratos

 

Al disminuir el consumo de alimentos ricos en calorías y almidones evitarás los depósitos de grasa en glúteos, cadera, abdomen y piernas. Sólo ingiere algunos que te brinden la energía necesaria para realizar tus actividades.

 

2.- Olvídate de las "dietas milagro"

 

Evita este tipo de planes alimenticios que prometen eliminar el sobrepeso en poco tiempo; sólo ganarás más peso y acumulación de grasa. Opta por una dieta balanceada, que incluya productos ricos en fibra.

 

 

3. Olvídate de los refrescos 

 

El alto contenido de azúcar y gas de estas bebidas propicia la producción de los depósitos de grasa que forman la celulitis. En su lugar bebe dos litros de agua al día para hidratar tu cuerpo y eliminar las toxinas.

 

4. ¡Actívate!

 

El ejercicio es vital para mantener un cuerpo sano, ya que estimula la circulación sanguínea y activa la oxigenación celular. Elige las actividades cardiovasculares como correr, nadar o caminar; también realiza una rutina específica para cada parte del cuerpo.

 

5.  Usa cremas o lociones

 

Este tipo de productos no desaparecen la celulitis, pero sí la disminuyen en un gran porcentaje. Revisa que tengan ingredientes estimulantes y reafirmantes como: romero, tomillo, albahaca, limón, cafeína, naranja y cedro. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red