¿Cómo aliviar el dolor de espalda en la oficina?

¿Cómo aliviar el dolor de espalda en la oficina?

¿Cómo aliviar el dolor de espalda en la oficina? / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de las personas solemos pasar más de 8 horas sentados en la oficina, lo que además de provocarnos cansancio o entumecimiento, se traduce en serios dolores de espalda, espalda baja y cadera. 

 

Llegar a casa con un dolor insoportable después de trabajar es mucho peor, y todo se debe a que adoptamos malas posturas mientras trabajamos y no tomamos tiempo para estirarnos o descansar. 

 

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a relajar tu cuerpo mientras estás en la oficina y aliviar o evitar los dolores de espalda: 

 

Estiramiento de hombros 

 

Esta es la zona donde más acumulamos tensión. Lo ideal y más práctico para la oficina es rotar nuestros hombros de atrás para adelante y viceversa.

 

Al hacer el ejercicio usa tu fuerza, aguanta el movimiento, suelta y descansa. Hazlo al menos dos veces durante tu jornada, durante 5 minutos. 

 

 

Evita cruzar las piernas

 

Al estar sentadas muchas veces no notamos que cruzamos las piernas demasiado tiempo. Esto hace que la circulación se vea afectada y sientas "hormigueo", cosquilleo y entumecimiento en las piernas.

 

Estíralas todo el tiempo que sea posible y de ser posible apoya tus talones sobre un pequeño banquito o caja que tengas a la mano. 

 

 

Sacude los brazos

 

Intenta al menos dos veces al día sacudir brazos y manos, para fomentar la circulación, hazlo al menos durante 15 segudos con fuerza.

 

Estira tu cuello 

 

Cuando sientas como contractura o una sensación de pesadez en el cuello o nuca, rótalo de un lado al otro con movimientos lentos pero con fuerza. 

 

Después hazlo de adelante a atrás y descansa. Estos movimientos estimulan la circulación sanguínea y disminuyen la presión.

 

Si tienes más de una semana con el dolor de espalda, y sientes que ni los ejercicios ni medicamentos ayudan, es mejor que consultes co tu médico. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red