Comer carne roja eleva riesgo de cáncer en mujeres

Comer carne roja eleva riesgo de cáncer en mujeres

Comer carne roja eleva riesgo de cáncer en mujeres. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres de las mujeres que aman la carne roja y la comes en exceso, podrías tener más posibilidades de desarrollar cáncer de colon y mama.

 

Así lo reporta un estudio de la Universidad de Leeds (Reino Unido) en el que revela que eliminar la carne roja de la dieta disminuye en gran media el riesgo de estos dos tipos de cáncer.

 

Los expertos examinaron a más de 32 mil mujeres en Reino Unido e iniciaron un análisis acerca de la relación entre la carne roja, el pescado, pollo y las dietas vegetarianas.

 

El 335 de las voluntarias desarrollaron cáncer de colon y recto y duplicaron el riesgo de cáncer de mama.

 

Otra investigación hecha en el Nurse's Health Study II, también sustenta el hecho de el exceso de carne roja aumenta el cáncer de mama.

 

Analizaron a más de 90 mil mujeres de entre 26 y 46 años sobre sus hábitos alimenticios y la cantidad de roja que consumían.

 

Los resultados revelaron que después de 12 años, había más de mil casos de mama en las mujeres que consumieron carne con frecuencia.

 

Los investigadores sugieren moderar el consumo de carne y optar por comer alimentos como pescado o pollo. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola