Comer 2 salchichas a la semana aumenta riesgo de cáncer de mama

Comer 2 salchichas a la semana aumenta riesgo de cáncer de mama

Comer 2 salchichas a la semana aumenta riesgo de cáncer de mama. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Una nueva alerta médica emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde explica que la carne procesada entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, específicamente, el cáncer de mama.

 

Para poder llegar a esta conclusión, científicos de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), evaluaron a más de 262 mil 195 mujeres y descubrieron un aumento en el riesgo de padecer cáncer de mama debido al consumo de carnes en aquellas que comieron dos salchichas por semana.

 

Durante el seguimiento de 7 años, 4 mil 819 mujeres de las 262 mil 195 presentaron cáncer de mama, en comparación con las mujeres que tenían la menor ingesta de carnes procesadas, las que consumían al menos 9 gramos de carne procesada al día tenían un 21% más de riesgo de este tipo de cáncer.

 

Y por si esto no fuera poco, también científicos llegaron a la conclusión que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

 

La evidencia científica sugiere que comer menos de medio kilo de carne roja en una semana no aumenta significativamente el riesgo de cáncer intestinal", señalan.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola