Celebra Barbie 58 aniversario con curvas

Celebra Barbie 58 aniversario con curvas

Celebra Barbie 58 aniversario con curvas. Cortesía: Mattel

Bloque que muestra la firma del editor.

Tras 58 años de ser alta, delgada y rubia Barbie tiene nuevas figuras, más apegadas a las siluetas femeninas.

 

"Barbie curvy" (talla grande), "Barby petite" (pequeña) y "Barbie tall" (alta) son las 'nuevas' barbies con las que millones de niñas y mujeres se identificarán en comparación a la primera muñeca que salió a la venta el 9 de marzo de 1959. Barbie siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor.

 

 

 

Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo, manteniéndose fiel a su espíritu, ha sido la razón por la cual se ha mantenido como la muñeca número uno en el mundo", Richard Dickson, President y Chief Operating Officer de Mattel.

 

La compañía espera que con la llegada de estas nuevas muñecas se terminen las críticas que la señalan como una influencia de la imagen corporal en las niñas de todo el mundo y las bajas ventas.

 

Un estudio del Journal Developmental Psychology encontró que las niñas expuestas a Barbie a una edad temprana expresaron gran preocupación por ser delgadas, en comparación con otras muñecas.

 

Sus medidas originales cambiaron. Antes estaba en 91 centímetros de pecho, 46 de cintura y 84 de caderas.

 

 

El rostro de la muñeca tiene menos maquillaje y luce más joven. Cuenta con articulaciones en los tobillos para que pueda usar zapatos bajos y nuevos tonos de piel destacarán para sumar a la diversidad étnica.

 

Es la muñeca más popular del mundo, la más vendida de la historia, la preferida de millones de niñas y de no tan niñas, todo un icono de la cultura popular.

 

Su nombre define toda una estética femenina, y hasta un síndrome psicológico, por eso, en Salud180 hoy en su aniversario número 58 celebramos que esta famosa muñeca se renueve y apegue a cuerpos más saludables y reales.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red