Casarte con un hombre atractivo podría dañar tu salud

Casarte con un hombre atractivo podría dañar tu salud

Casarte con un hombre atractivo podría dañar tu salud/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas de nosotras no hemos envidiado a otra mujer al saber que se acaba de comprometer con un hombre guapo? Sin embargo, según la ciencia, estar casada con alguien de “buen ver” podría no ser tan positivo…

 

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Florida, las mujeres que se casan con un hombre atractivo tienen mayor probabilidad de sufrir problemas con la alimentación.

 

 

Tania Reynolds, Doctora en Psicología y líder de dicho grupo de investigadores, afirma que las mujeres cuyos maridos son físicamente agraciados, sienten que deben ser igual de atractivas que ellos.

 

 

Lo anterior, las lleva a iniciar una dieta rigurosa y la obsesión por bajar de peso las vuelve vulnerables (aunado a una baja autoestima, depresión, ansiedad, problemas emocionales, etc.) a padecer algún trastorno de la conducta alimenticia.

 

 

Según Reynolds, los maridos juegan un papel crucial en la prevención de esta conducta. ¿Cómo? Reafirmándoles a sus esposas lo bellas que son y haciéndoles saber lo mucho que les gusta su cuerpo tal y como es.

 

 

Este hallazgo pueden contribuir a la formulación de medidas para que las mujeres no sean presas de desórdenes alimenticios ni comportamientos destructivos que afecten su bienestar.

 

 

Porque leíste esto...

 

 

'Comer limpio', la tendencia que pone en riesgo tu salud

 

 

 

8 hábitos de belleza para mujeres de 30

 

 

 

Síndrome del cabello impeinable, ¿lo podrías tener?

 

 

 

Bajar de peso combate el insomnio

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red