Beneficios y propiedades de la semilla de sandía… ¡Te sorprenderás!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Semillas de sandía: beneficios, propiedades y cómo comerlas. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-03-2018

Culturalmente se nos ha enseñado que a la hora de comer cualquier fruta, primero debemos de retirarle la cáscara, huesos… Sin embargo, algunas de estas partes que tiramos a la basura podrían mejorar nuestra salud significativamente, como es el caso de las semillas de sandía.

 

De acuerdo a investigaciones recientes del United States Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), una taza de semillas de sandía proporciona al cuerpo 30 gramos de proteína. Y si se ingieren con regularidad pueden contribuir a la reducción de los niveles de azúcar en sangre.

 

Beneficios que no conocías de esta semilla…

1. Satisfacen el hambre pero sin que subas de peso

 

Un puño de semillas de sandía contiene aproximadamente 22 calorías, mucho menos que una bolsa de papas fritas. Lo que las convierte en un delicioso snack.

 

2. Mejoran la salud de tus músculos

 

Esto porque poseen altas cantidades de magnesio (4 gramos por cada 21 gramos de este alimento), un mineral esencial en el funcionamiento metabólico, del sistema nervioso, muscular y óseo.

 

3. Sistema inmune más fuerte

 

El hierro presente en estas semillas contribuye no solo a mejorar la hemoglobina (quien se encarga de transportar el oxígeno a todo el cuerpo), sino a convertir las calorías que ingiere el cuerpo en energía.

 

4. Cuida tu mente

 

Una sola semilla contiene 2 folatos, el cual también es conocido como ácido fólico o vitamina B-9. Este tiene un papel primordial en lo que respecta al funcionamiento cerebral y manejo de los nervios. Las mujeres en edad fértil necesitan del folato, ya que la ausencia de éste se relaciona con defectos de nacimiento.

 

¿Cómo preparar las semillas de sandía para comer?

 

Limpia la sandía sacando las semillas de la pulpa; posteriormente límpialas y remójalas en  agua salada durante dos horas.

 

Pasando ese tiempo, sécalas con ayuda de un papel absorbente. Ahora, colócalas en una bandeja y úntales aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno, previamente calentando a 165 grados centígrados por 40 minutos.

 

¡Después de probarlas no vas a dejar de consumirlas!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red