Así cambia tu cuerpo cuando bebes suficiente agua

Así cambia tu cuerpo cuando bebes suficiente agua

Así cambia tu cuerpo cuando bebes suficiente agua / cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando no bebemos agua suficiente, el cansancio puede aparecer y no solo la deshidratación. Fatiga, dolor de cabeza, fiebre o dificultades para orinar son síntomas frecuentes de falta de agua en nuestro cuerpo. 

 

Si practicas ejercicio al aire libre, la necesidad de ingerir agua es aún mayor, por la exposición a los rayos del sol y temperaturas altas, además del desgaste físico. 

 

Cuando mejoras tu consumo de líquidos esto es lo que pasa con tu cuerpo: 

 

Tienes más fuerza 

Sobre todo si practicas algún deporte, a mayor hidratación tendrás más resistencia. Cuando repones líquidos con agua natural o bebidas isotónicas, tu cuerpo se recupera de cualquier tipo de desgaste e iincluso dolores leves en el cuerpo. 

 

Tu piel es más tersa

El grosor y la densidad de la piel cambian según tus niveles de hidratación. El cutis posee hasta un 70% de células líquidas, entonces, cuando disminuyen los niveles, eres más propenso a una piel con aspecto "cuarteado", líneas de expresión y las temidas arrugas. 

 

Beber agua en exceso no significa que luzcas más jóven, pero sí ayuda a prevenir signos de la edad. 

 

Mejorará tu digestión 

No tomas suficiente agua puede provocar estreñimiento. Para mejorar el tránsito intestinal necesitas tomar agua, aunque no solo debe ser natural.

 

Puedes incluir jugis de frutas naturales, preparando agua de sandía, limón o toronja. Esto además te dará vitalidad y te ayudará a bajar de peso. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red