Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan!

Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan!

Alopecia en cejas y pestañas, ¡que ya no se te caigan! / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, una mirada puede cautivar a los demás y es un efectivo medio de comunicación. Sin embargo, existe un problema poco conocido cuando tus pestañas y cejas se caen muy rápido y crecen lento: alopecia. 

 

La alopecia no solo se refiere a la caída del cabello, sino que hay diversos factores que provocan que se caigan las pestañas y cejas. Según la US National Library of Medicine (NCBI) , puede ser por: 

  • el estado anímico
  • enfermedades de la piel
  • efectos secundarios de los fármacos
  • trastornos endocrinos
  • alteraciones metabólicas
  • inflamaciones
  • toxinas
  • trastornos psiquiátricos y enfermedades sistémicas

 

La pérdida de pestañas  en términos médicos se conoce como Milphosis y está asociada  con la Alopecia areata  (AA)  una condición que implica la pérdida irregular del cabello en varias áreas, incluyendo el cuero cabelludo, las cejas y  las pestañas.

 

Remedios caseros

 

 

 

Antes de aplicarlos es importante cepillar las pestañas, al igual que hacemos con el cabello o con las cejas, de esta manera las limpias de residuos y eliminas aquellas que ya están débiles. Posteriormente te recomendamos aplicar:
 

 

1. Vaselina líquida: colocas una gota de vaselina líquida en las yemas de los dedos y colócala sobre tus pestañas realizando un suave masaje. Duérmete de esta manera y enjuaga cuando despiertes.
 

 

2. Aceite de rosa mosqueta o de flores: posee propiedades que nutren no sólo la piel y el cabello, sino también a las pestañas, acelerando su crecimiento.
 

 

3. Para pestañas muy débiles:  puedes preparar un remedio natural a base de diferentes aceites que potencien sus propiedades. Para ello puedes mezclar unas gotas de aceite de aguacate, de oliva y de almendras. Aplícalas con un hisopo, de la misma forma que te aplicas el rimel.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red