Alertan en CDMX por índice extremadamente alto de radiación ...

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Alertan en CDMX por índice extremadamente alto de radiación. Cortesía istockphoto
Excélsior

POR: Excélsior

Sitio de noticias líder en México. Entérate en tiempo real de la vida pública, política de espectáculos, deportes, videos y más…

30-05-2018

La Secretaría de Protección capitalina alertó que los índices de rayos ultravioleta (UV) se ubican en nivel extremo, por lo que recomendó a la población evitar salir a la calle y no exponerse directamente a los rayos del sol.

 

Adicionalmente, la dependencia por medio de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, también sugirió a los capitalinos beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; lavar y desinfectar frutas y verduras, así como evitar realizar ejercicio al aire libre.

 

 

Ante las altas temperaturas que se han presentado en la Ciudad de México, recomendó utilizar ropa de manga larga, ligera, holgada y de color claros, gorra y lentes de sol. Así como mantenerse contantemente hidratado de preferencia con líquidos no azucarados.

 

Además, recomendó no exponerse directamente al sol y de preferencia no realizar actividades deportivas. Señaló que es imperativo utilizar bloqueador solar.

 

 

Protección Civil pronosticó para este martes un ambiente muy caluroso y templado por la noche y al amanecer. Indicó que predominaría el cielo despejado a medio nublado y soplarían vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

 

Recordó que se mantiene el sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el poniente del territorio nacional lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.

 

Ello, provoca las altas temperaturas y cielos despejados en los estados del centro de la República Mexicana.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red