Actualizar tu estado de Facebook revela estos trastornos

Actualizar tu estado de Facebook revela estos trastornos

Actualizar tu estado de Facebook revela estos trastornos / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada día estamos más familiarizados con el uso de Facebook para comunicarnos con nuestras amistades, que de pronto perdemos la noción de lo que proyectamos.

 

Cuanto actualizamos el estado de Facebook ya sea con frases, fotos o videos, estamos siempre trasmitiendo algo más interno de nosotros, hacia los demás. 

 

Subir muchas fotos de ti misma en Facebook podría revelar ciertas características personales, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos. Las mujeres que tienen esta tendencia basan su autoestima y su valor en la apariencia y utilizan las redes sociales para competir por atención.

 

 

 

El estudio analizó a más de 300 hombres y mujeres, midieron la cantidad de tiempo que los sujetos pasaban viendo su perfil, el número de fotos compartidas, el tamaño de la red creada y que tan promiscuas eran sus conductas al momento de hacer amigos en línea.

 

 

Los autores del estudio especulan que las adolescentes que suben fotos donde aparecen en compañía de más gente podrían servir para comunicar la importancia de esas relaciones y crear lazos que brinden seguridad, dejando en segundo plano la apariencia como factor de valor.

 

Las personas que basaron su valor y autoestima en factores como la competencia académica, el amor y apoyo familiar y la moral pasaron menos tiempo en Internet y mostraron menos interés en las redes sociales.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red