Accidente automovilístico, el nuevo 'mal' que mata más que cualquier enfermedad

Accidente automovilístico, el nuevo 'mal' que mata más que cualquier enfermedad

Accidente automovilístico, el nuevo 'mal' que mata más que cualquier enfermedad. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

La madrugada de este viernes, cuatro personas perdieron la vida a causa de un terrible accidente automovilístico sobre Avenida Paseo de la Reforma.

 

El saldo fue de dos mujeres y dos hombres muertos, sus edades oscilaban entre 25 y 30 años de edad.

 

Datos de la Organización Mundial de la Salud revelan que cada año, los accidentes de tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1.25 millones de personas en todo el mundo.

 

Siendo las lesiones de tránsito  la causa principal de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

 

Entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales, y a su vez una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

 

Hombres, los más vulnerables

 

Son las víctimas de unas tres cuartas partes (73%) de las muertes por accidentes de tránsito. Entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir en un accidente de tránsito que las mujeres jóvenes.

 

El aumento de la velocidad promedio se relaciona directamente con la probabilidad de que ocurra un accidente de tránsito y con la gravedad de las consecuencias de éste.

 

Las principales lesiones

 

Aunque se tiene la creencia de que las fracturas múltiples son lo peor que pueden pasar en los accidentes, el daño en los órganos internos es el culpable de gran parte de las muertes, seguidas de los hematomas intracraneales, fracturas de pelvis y daños en la médula espinal.

 

Para quienes logran sobrevivir a accidentes automovilísticos, las fracturas y golpes no son lo único con lo que tienen que enfrentar, también el estrés postraumático.

 

Datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente  indican que puede manifestarse de inmediato, tras el accidente o aparecer meses después del mismo.

 

 De ahí la importancia del abordaje psicológico para clarificar estos aspectos y ejecutar la terapia adecuada.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red