A él no le gustas tanto: señales de que no funciona la relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
20-02-2018

A todas nos ha pasado. Conoces a un hombre que parece ser maravilloso: guapo, interesante, el sueño de cualquier mujer. Sales algunas veces y no te vuelve a llamar. Esperas ansiosa y al final decides buscarlo tú, una y otra vez. Intentas averiguar si le gustas, te clavas, y al final no tienes la más remota idea de lo que pasó. ¿Por qué desapareció? ¿Qué hiciste mal?

 

A él no le gustas tanto: atenta a las señales

 

La realidad es que muchas de nosotras confundimos las señales de un verdadero clic. Es muy común que en las primeras citas, tanto tú como él estén nerviosos, pero hay “algo” que se percibe y que te puede indicar si realmente la atracción es mutua.

 

 

Llama

 

 

Fíjate en su lenguaje corporal

 

Te sorprenderás de toda la información que puede revelarte su mirada, gestos y postura. Pon atención en su sonrisa, si lo hace con los labios apretados, no muestra sus dientes o las clásicas “patitas de gallo”, puede ser indicativo de que la está forzando.

 

 

 

La postura es clave. Cuando un hombre está interesado en ti,  inconscientemente se acerca, trata de tener contacto o de dirigir sus manos y pies hacia donde tú estás. Si lo notas con una postura cerrada (cruzado de brazos o piernas o con puños cerrados), es probable que no esté interesado en lo que le estás platicando.

 

La mirada es buena señal. Si tiene una mirada franca y directa, sin duda te está prestando atención. Por el contrario, si es esquivo, está distraído o lo percibes “ausente”, es que definitivamente está pensando en otras cosas, menos en estar contigo.

 

Otra forma de detectar incomodidad es cuando mira con frecuencia el reloj o saca el celular todo el tiempo mientras está contigo. Si lo notas con “urgencia” por acabar la plática, no estás loca, realmente tiene prisa por terminar la cita. Ni le busques.

 

 

Sus acciones hablan

 

A veces la cita se repite varias veces, pareciera que las cosas marchan “más o menos” e incluso pueden llegar a tener “algo más”.  Pero hay que ser francas,  un encuentro sexual tampoco es señal de que le gustas, al menos no como la “mayoría” queremos. Es ese caso hay que estar alertas a sus acciones.

 

Si nunca propone nada, si tienes que ser tú la que tome la iniciativa para verlo, si ves que con otras personas sí tiene ideas divertidas, pero contigo “no se le ocurre nada que hacer”. ¡Cuidado!

 

También están aquellos que te proponen planes de última hora. Los clásicos que te buscan como segunda opción y que esperan a que estés ahí en el momento en que digan. Cierto es que hay algunos que son despistados o que les gusta actuar con el factor sorpresa pero, no nos hagamos, tú notas cuando te llama porque “no tuvo nada mejor que hacer” o cuando realmente quiere salir contigo.

 

 

Veamos ahora al hombre que no te tiene como prioridad y te cancela por todo. Ya tenías agendado ir al cine, pero surgió ir de chelas con los cuates o ver el fut en casa de algún primo. Hay imprevistos que son razonables, pero si lo hace con frecuencia significa que prefiere cualquier otra cosa a estar contigo.

 

Ojo con lo que dice (o no dice)

 

Un factor más para detectar que a él no le gustas tanto es cómo te habla. ¿Eres la clásica a la que sólo llama para contarle sus penas? ¿Te platica de sus relaciones pasadas y no pierde oportunidad para recordar a ese viejo amor? ¿Nunca te pregunta cómo estás, qué sientes o qué te pasó en el día? ¡Aguas!

 

Ahora fíjate en lo que no dice. Si contesta con monosílabos, se queda en silencio o no se acuerda después de lo que le dijiste… ¡Ni te peló! Otra vez la excepción, claro que hay distraídos, pero si notas que con sus amigos y familia sí interviene… Ahí está otra pista.

 

¿Qué tanto te llama o escribe? Hay hombres que no son muy comunicativos, pero cuando le interesas, al menos una vez al día trata de estar en contacto contigo. Si pasan semanas y no da señales de vida, si le mandas mensaje y contesta hasta dos días después. ¡Date cuenta!

 

Por último, la mejor forma de identificar si le gustas o no, es siendo honesta contigo misma. SIEMPRE hay una voz interior que nos dice qué está pasando. Dicen que las consciencias se comunican mejor que las palabras, escucha lo que dice tu consciencia y hazle caso. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red