5 remedios para evitar el sebo del cabello

5 remedios para evitar el sebo del cabello

5 remedios para evitar el sebo del cabello / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cabello graso es muy común entre hombres y mujeres, es el culpable de la caspa y costras en el cuero cabelludo, situación que debilita el cabello y por eso se cae.

 

Hay productos que resecan tu cuero cabelludo, el clima influye y el uso de secadoras y planchas. Incluso si no lavas adecuadamente tu cabello, pasa lo mismo.

 

Por suerte existen remedios naturales que te ayudan a corregir este problema:

 

1. Shampoo herbal

 

Hay productos naturales que eliminan el sebo desde la raíz, pueden contener menta (pare refrescar) y cáscara de limón. Estos además de dejar el cabello limpio y brilloso, eliminan la grasa del cuero cabelludo.

 

 

2. Infusión de cola de caballo

 

En la medicina natural este té es famoso por sus propiedades diuréticas, pero para el cabello es muy efectivo para eliminar la grasa del cuero cabelludo. 
 

Prepara una infusión de cola de caballo, deja reposar y tomar temperatura ambiente.  Masajea en cuero cabelludo y cabello a la hora de bañarte, deja reposar 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

 

3. Cerveza



La cerveza tiene el poder de reparar el cabello dañado por el sol, el cloro o la contaminación; da brillo y reduce la grasa.

 

Para esto lava tu cabello y al final aplica 250 mil de cerveza en cuero y cabello, deja reposar y enjuaga.

 

4. Yema de huevo

 

Necesitas dos yemas de huevo batidas, donde agregarás unas gotas de limón. Se aplica sobre cabello húmedo, déjalo actuar 5-10 minutos y enjuaga. 
 

 

5. Menta 

 

Esta planta es la mejor para refrescar el cuero cabello y eliminar la grasa totalmente. Su aroma es muy agradable y energizante.

 

Prepara una infusión con hojas de menta, cuela y deja que tome temperatura ambiente. Lava el cabello y al final aplica la infusión, deja que actúe y enjuaga.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red