5 beneficios del cloruro de magnesio, ¡salva tus uñas!

5 beneficios del cloruro de magnesio, ¡salva tus uñas!

Beneficios del cloruro de magnesio, ¡salva tus uñas! / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cloruro de magnesio se encuentra naturalmente en la cebada, frijoles, arroz integral, calabaza, almendras y otros alimentos que nos ayudan maravillosamente a vernos y sentirnos bien. 

 

Se puede conseguir también como suplemento alimenticio, al tratar padecimientos como depresión, migrañas, problemas de articulaciones y del corazón; apto para todas las edades y con todos estos beneficios: 

 

1. Ayuda con la presión arterial

 

El magnesio disminuye la tensión de los vasos sanguíneos, por lo tanto ayuda a bajar la presión arterial. Algunos tratamientos para la hipertensión se combinan con magnesio para disminuir los medicamentos hipertensivos.

 

2. Controlar el asma 

 

El magnesio es un buen aliado para pacientes asmáticos, porque tiene un efecto sedante que disminuye la inflamación de los bronquios y sistema respiratorio; a la vez que mejora las defensas. 

 

 

3. Alivia las migrañas 

 

El cloruro de magnesio actúa directamente en el hígado y acumulación de bilis. Estos influyen directamente en los estados biliosos que provocan migraña. La dosis debe ser prescrita por el médico. 

 

4. Evita el cansancio y la fatiga crónica 

 

Cuando tus niveles de magnesio bajan, se presenta la fatiga. El magnesio ayuda a procesar mejor los nutrientes de los alimentos, al absorberlos mejor tu cuerpo rinde más. Es muy usado por deportistas de alto rendimiento

 

 

5. Mejora el cabello y las uñas 

 

La deficiencia de magnesio en el cuerpo puede afectar al crecimiento o incluso pérdida del cabello de manera anormal, la razón es que los folículos pilosos necesitan este suplemento para mantenerse fuertes. 

 

Igualmente las uñas quebradizas o que se abren en capas, son consecuencia de bajos niveles de magnesio. 

 

Ahora que sabes todas las bondades del cloruro de magnesio, consulta con tu médico la dosis adecuada para tu edad, peso y condiciones médicas; y disfruta de una vida más saludable. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red