4 proteínas que te harán bajar de peso rápido… ¡Hasta 10 kilos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dieta de proteínas para adelgazar 10 kilos. Cortesía istockphoto
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-06-2018

Desde los 12 años, cuando descubrí que era la “gordita” de mi grupo de amigas,  me hice el propósito de ser “delgada”. Un objetivo, que seguro te imaginas, me ha llevado a probar un sin fin de dieta: la de la luna, del agua de piña… Todas con resultados, pero no permanentes, hasta que descubrí un grupo de proteínas para bajar de peso.

 

Y no me refiero al pollo, que después de tanto régimen alimenticio pierde su sabor, sino a un tipo específico de proteínas que además de “llenar”, podemos comerlas hasta 5 veces al día y perder hasta 10 kilos.

 

¿Qué proteínas te hacen adelgazar?   1. Salmón

 

Un estudio publicado en la revistaNutriens, halló que los ácidos poliinsaturados presente en este pescado evitan que la grasa se acumule en el vientre, además de que sus vitaminas regulan el funcionamiento de nuestra tiroide.

¿Cómo  prepararlo? Ingredientes: rodaja de salmón, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta. Preparación: Pon en el  sartén el aceite a calentar, para después colocar el salmón; éste se cocerá rápido por lo que debes tener cuidado. Por último adereza con el limón, sal y pimienta.

 

2. Requesón

 

Además de satisfacer el hambre, igual que si comieras huevo, 28 gramos de éste sólo aportan 163 calorías y puede ayudarte a controlar el hambre de media mañana.

 

¿Cómo comerlo? Si vives en México una excelente opción es ir por uno tlacoyos de requesón. Si estás en otro país puedes acudir al centro comercial, y colocar una cucharada de éste en tu ensalada.

3. Clara de huevo

 

Contiene vitamina E, complejo B, hierro, yodo y selenio, elementos que evitan ese horrible “efecto rebote”.

 

¿Cuánto comer? Es suficiente con 2 porciones al día. Tip, puedes mezclar con verduras que te gusten, por si sientes que es muy poco.

4. Lentejas

 

Esta legumbre reduce el riesgo de tener el colesterol alto, además que regula nuestro tránsito intestinal por lo que favorece la pérdida de grasa. 100 gramos de éste aporta sólo 150 calorías.

 

¿Cómo comerlo? Ingredientes: 1 tza    Lentejas, ½pieza cebolla, 1 pieza de ajo, una taza de agua.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red