3 tips para dejar de ser el 'Grinch' de la familia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 tips para dejar de ser el grinch de la familia / Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-12-2016

Navidad, fin de año, reuniones y posadas, si eres de las personas que detestan estas celebraciones y te dicen que eres un 'Grinch!; te recordaremos que no todo se trata de canciones de Navidad, regalos, fiestas y árbol decorado.

 

Más allá de fijarnos en lo superficial, aquí te damos unos consejos para que mejores tu estado de ánimo y encuentres el lado positivo de estas fechas: 

  1. Haz un balance positivo

Esta temporada es propicia para tener altibajos emocionales, pero el punto es no idealizar las fechas como algo mágico o súper especial. Deja los malos pensamientos de lado. 

 

No hagas expectativas tan grandes en tu mente e intenta hacer un balance de todas las cosas buenas que tienes, familiares, amigos, etc. Piensa en las cosas buenas que lograste y por todo lo que puedes agradecer.

  2. No permitas que un problema te arruine la fecha

Según varios estudios, esta época del año provoca crisis emocionales o depresión, si estás lejos de casa, de la familia o los amigos. Si tuviste problemas durante el año en el trabajo o la pareja, es probable que te reproches ciertas cosas.

 

Pero es importante saber que nadie tiene una vida perfecta y que hay que saber aprecias las cosas buenas y logros que tengamos. Si la ausencia de alguien te hace sentir triste, agradece por todo lo bueno que tienes y las personas que te rodean. 

  3. Disfruta a tu manera

Navidad también es tiempo para compartir, puedes ayudar a personas con menos recursos, alguna asociación o simplemente compartir lo poco o mucho que tengas con las personas cercanas a ti; de verdad eso te hará sentir mucho mejor que solo recibir obsequios. 

 

La Navidad no debe ser siempre familiar, si estás lejos puedes compartir con amigos o la familia de alguno de ellos, verás que lo importante es convivir y tomar lo mejor de lo que te toca vivir.

 

No olvides que decorar o escuchar música navideña no es lo importante, sino compartir tu tiempo con alguna buena plática, con aquellas personas que tienes lejos la mayor tiempo del año; además,científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, aseguran que una persona necesita recibir abrazos, pues incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, lo que te hará sentir mucho mejor. 

  Porque leíste esto... 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red