Psicología de los colores, ¿cómo afectan tu salud y ánimo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Psicología de los colores, ¿cómo afectan tu salud y ánimo?
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-05-2018

Seguramente te ha pasado que te sientes con mucha energía para trabajar en algunas habitaciones o tu estado de ánimo cambia cuando llevas tu color favorito de ropa, esto no es casualidad, es la psicología del color.

 

Los colores son capaces de estimular todos nuestros sentidos, afectan nuestras emociones y son capaces de cambiar desde el estado de ánimo, nuestro comportamiento y salud.

 

De acuerdo a un estudio por la Universidad de British Columbia, nuestro cerebro reacciona de diferentes maneras al estímulo de algunos colores, por ejemplo el rojo pues ayuda a las personas a trabajar de manera más exacta. 

 

¿Cuál es tu color favorito?  Estos son los puntos importantes que debes saber sobre ellos:

 

Rojo: es el color dinámico,  el color de amor, demuestra alegría, gracia, es un color que nos hace más llamativos y atractivos.

 

Amarillo: es un color luminoso, provoca alegría y buen humor, estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso, está relacionado con la actividad mental y la inspiración creativa.

 

Azul: es un color frío y es símbolo de la profundidad e inmensidad pues lo relacionamos con mar y cielo, por ello se le relaciona con efecto calmante y se usa en ambientes que inviten al reposo y a meditación. La sobreexposición a este color puede causar depresión o fatiga.

 

Negro: es la saturación del color, aunque es un color elegante, lo relacionamos con miedo o tristeza.

 

 

Anaranjado: nos refiere al atardecer, al fuego, al sol, es un color que ayuda a la digestión, brinda un ambiente agradable y optimista, por ello muchas veces lo utilizan en lugares relacionados con la comida y conversar.

 

Verde: es un color que ayuda a equilibrar el sistema nervioso, simboliza esperanza, muchas veces es recomendado para personas con insomnio o nerviosas, pues les ayuda a disminuir la presión sanguínea y les brinda tranquilidad.

 

Ahora sabes lo importante que es elegir correctamente el color de tu ropa o la decoración de tu casa. Cuéntanos cuál otro color te gustaría saber cuál es la reacción que tiene nuestro cuerpo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red