Niveles de presión arterial cambian por primera vez en 14 años

Niveles de presión arterial cambian por primera vez en 14 años

Niveles de presión arterial cambian por primera vez en 14 años. Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Esta enfermedad es junto con la diabetes  una de las llamadas enfermedades silenciosas debido a que no presenta síntomas o señales de alerta hasta que lamentablemente ya es tarde.

 

 

En 2017 el Colegio Americano de Cardiología (ACC) redefine los niveles a partir de los cuales se debe diagnosticar la presión arterial.

 

 

Las personas que ahora tengan una presión arterial de (130/80) ya serán considerados hipertensos, lo que antes era de 140/90.

 

 

Estos nuevos parámetros fueron anunciados durante un congreso médico de la Asociación en Anaheim, (Los Ángeles California) este lunes para Estados Unidos.

 

 

Pese a lo anterior, en México el tratamiento y control de la hipertensión se continuará con  los mismos parámetros para iniciar con el tratamiento, esto a pesar de que en nuestro país una de cada tres personas mayores de edad padece hipertensión. De acuerdo con el IMSS más de 50 mil muertes son a causa de esta enfermedad.

 

La hipertensión, el enemigo silencioso.

 

 

 

Desencadenada por la obesidad, estrés y predisposición genética,  la enfermedad es diagnosticada cuando manifiesta algún  efecto colateral como los picos de presión o ataques cardiacos.

 

 

Han pasado más de 14 años y es hasta este momento que los estudios reflejan un aumento en la presión arterial de la población. Sí, se diagnosticarán a un número mayor de personas, pero el objetivo principal será evitar más muertes debido a este padecimiento.

 

 

No olvides hacerte chequeos anuales con tú médico.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red