Mujeres con grasa abdominal tienen mayor riesgo de morir tras cáncer de riñón

Mujeres con grasa abdominal tienen mayor riesgo de morir tras cáncer de riñón

Mujeres con grasa abdominal tienen mayor riesgo de morir tras cáncer de riñón/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año se registran 4 mil casos de cáncer de riñón en el país y aunque los factores de riesgo son diversos hay uno que no solo contribuye a su desarrollo, sino que reduce la probabilidad de supervivencia en las mujeres. ¿Cuál? Ahí te va...

 

 

Las mujeres con grasa abdominal tienen menor riesgo de supervivencia por cáncer de riñón, en comparación con aquellas mujeres con poco índice de grasa abdominal y con los hombres.

 

 

A esta conclusión llegaron investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, tras analizar el caso de 77 mujeres y 145 hombres con cáncer de riñón.

 

 

El 50% de las mujeres con grasa abdominal murieron en promedio tres años después de haber sido diagnosticadas con cáncer de riñón, mientras que más de la mitad de las mujeres sin grasa abdominal vivieron 10 años más tras el diagnóstico.

 

 

En contraparte, observaron que la grasa abdominal en hombres no representaba un factor que influyera en la esperanza de vida tras padecer cáncer de riñón

 

 

Aunque aún no se sabe exactamente cómo es que la grasa abdominal puede afectar la esperanza de vida tras un diagnóstico de cáncer de riñón en mujeres, las conclusiones de estos investigadores podrían apuntar a poner atención en el peso y la grasa abdominal en las mujeres como parte del tratamiento de dicho mal. 

 

 

¡A cuidarte y hacerte chequeos periódicos! Hacer ejercicio y seguir una alimentación balanceada es clave para prevenir el cáncer de riñón y otras enfermedades. 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola