Menta y jengibre alivian la indigestión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La manzanilla puede ayudar a disminuir los ácidos en el estómago.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-06-2018

Para muchas personas, una de las experiencias más difíciles y ardorosas es el reflujo, agruras o acidez estomacal. También conocido como indigestión ácida, el reflujo se caracteriza por una sensación de ardor que normalmente se extiende desde el esternón inferior de la persona hasta la garganta. Esto se debe a algunos cambios hormonales y físicos en el cuerpo.

 

Para encontrar alivio, muchas personas que sufren de reflujo ácido, recurren a tomar medicamentos, que pueden tener algunos efectos secundarios. Lo que no saben es que existe una manera de encontrar alivio por otra vía: las hierbas medicinales.

 

Soluciones herbales para el reflujo

 

Cuando la gente sufre de acidez, su principal objetivo es detener el ardor. Hoy en día, hay muchos productos y medicinas sugeridos por los profesionales. Si tu eres uno de los que toman medicinas contra la acidez estomacal, puedes optar por una forma natural mediante la alternativa herbal.

 

Los expertos dicen que las víctimas más comunes de la acidez o agruras son las mujeres embarazadas. Esto se debe a que la placenta de la mujer produce progesterona, hormona que relaja los músculos lisos del útero durante el embarazo. Para disminuir el dolor provocado por la acidez, debe descansar y tener una dieta saludable.

 

Hierbas que alivian

 

Las personas que sufren de reflujo ácido pueden intentar probar las hierbas que se enumeran a continuación, ya que contienen propiedades naturales, que podrían ser útiles en el tratamiento de esta afección:

 

- Manzanilla
Este es el considerado el más popular remedio herbal para la acidez. Por su alto contenido de calcio, la manzanilla disminuye los ácidos en el estómago por lo tanto, disminuye la irritación del esófago y ayuda a la digestión adecuada.

 

- Menta
La menta es otro de los remedios populares a base de hierbas para el reflujo ácido. Contiene una gran cantidad de propiedades curativas que ayudan a tener una buena digestión. Dado que el problema es causado por la indigestión, la menta puede aliviar y calmar el estómago, reduciendo las posibilidades de ataques de reflujo.

 

- Jengibre
Una de las hierbas más populares para los problemas gastrointestinales o del estómago, es el jengibre. Por sus propiedades anti-inflamatorias y contra las náuseas, el jengibre es benéfico para tratar el reflujo ácido, ya que ayuda a un adecuado proceso de la digestión mediante la promoción del movimiento intestinal espontáneo.

 

Otras plantas medicinales que tienen beneficios potenciales incluyen el cardo bendito y regaliz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red