Homeopatía en el tratamiento de niños con TDAH

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Niños con TDA
Niños con TDA
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-07-2010

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), es una de las condiciones mentales más comunes que se desarrollan en los niños y se trata de un deterioro del funcionamiento social en diversos ámbitos.

 

En los Estados Unidos, hay alrededor de 2 millones de niños con TDAH. Si su hijo tiene este padecimiento, es posible que desee considerar la homeopatía como método de tratamiento.

 

El tratamiento homeopático TDAH ha demostrado ser eficaz. En diversas pruebas, ha dado resultados positivos en la disminución de problemas de comportamiento como la hiperactividad, inquietud y falta de atención. Otras ventajas del uso de la medicina homeopática para tratar el TDAH incluyen una mejor concentración, mejora del rendimiento escolar, mayor autoestima, mejores habilidades sociales, disminución de la fatiga y la reducción de los problemas emocionales y mentales.

 

Los tratamientos tradicionales usan drogas estimulantes para reducir los síntomas del trastorno mental que alteran las sustancias químicas en el cerebro. Este es un efecto secundario de estas drogas.
Los tratamientos homeopáticos funcionan de forma diferente. En comparación con los estimulantes, los remedios homeopáticos no procuran la supresión de los aspectos de la conducta de un niño. En su lugar, alivian cualquier desequilibrio de una manera natural, por supuesto, sin cambiar los productos químicos en el cerebro o el cuerpo.

 

Otra diferencia

 

 

Otra diferencia de los tratamientos homeopáticos frente a los tradicionales en el caso del TDAH es que alivian no sólo la condición en sí, sino también otros síntomas como resfriados e infecciones recurrentes del oído. Además de eso, los tratamientos homeopáticos están adaptados para cada paciente.

 

Los medicamentos homeopáticos, obtenidos a partir de fuentes naturales como las plantas, se presentan en forma de tabletas o pastillas dulces que se disuelven en la boca. Por lo tanto, estos medicamentos son fáciles de administrar a los niños con TDAH.

 

¿Planea llevar al niño a un homeópata para el tratamiento? Primero debe saber qué esperar durante su visita inicial. Por lo general, las consultas por primera vez llevan de unos 30 minutos a 1 hora. Realmente es un poco largo debido a que el homeópata tiene que llegar a un diagnóstico preciso y prescribir el medicamento adecuado para su hijo. El médico homeópata tratará de comprender la situación específica haciendo preguntas extensas acerca del historial médico.

 

Además, el homeópata le preguntará acerca de las vacunas, los medicamentos y suplementos que está tomando el niño. También le pedirá detalles adicionales sobre los hábitos alimentarios, los temores, el estilo de vida, los sueños y traumas (tanto físicos como emocionales). Después de la entrevista, el homeópata tomará nota de los síntomas físicos y de comportamiento que pueden observarse como erupciones, color de la piel, ojeras. Esto le ayuda a seleccionar con precisión el remedio homeopático para la condición del niño. Cuando la información ha sido completada, el médico recetará un medicamento, así como la dosis, la potencia y la frecuencia para tomarlo.

 

Es necesario seguir estrictamente las instrucciones del homeópata respecto a la medicación para evitar complicaciones. Además, deberá establecer las citas de seguimiento para revisar el progreso del niño puede ser revisado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red