La maestra que salvó la vida de 45 niños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable
22-09-2017

La historia de la Maestra Claudia Ortiz  ha conmovido a propios y extraños en estos días trágicos.

 

El instinto de protección de la educadora le ayudó a salvar a sus 45 alumnos, pequeñitos de preescolar que se encontraban a su cargo durante el terremoto de este 19 de septiembre. 

 

Según contó a varios medios,  diez minutos antes del sismo real habían concluido el simulacro por los 32 años del sismo de 1985.

 

Los chiquitos, todos ellos de entre dos y tres años de edad, comenzaron a llorar cuando sintieron los primeros movimientos telúricos.

 

La maestra Claudia trató de abrir la puerta del salón, pero esta se trabó por el movimiento.

 

Se encontraba en un primer piso de la escuela Jean Piaget en la colonia  Del Valle.

 


Foto: Twitter @RainielStarx6

 

 Sin pensarlo gritó, llamó a otra maestra y pidió al profesor de educación física que la ayudara a sacarlos por la ventana. Con velocidad logró salvarlos.

 

“Sé que no es la mejor manera, pero lo único que quería era poner a salvo a mis niños, por quienes doy la vida”, dijo la profesora con lágrimas.

 

Aún no imaginaba el grado de destrucción que había dejado el sismo en la zona, pues muy cerca de ahí edificios enteros colapsaron.

 

“Soy madre, sé lo que es tener un hijo, por eso comprendo el instinto de los padres que arribaron de inmediato para verificar que sus niños estuvieran bien”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red