Rara amiba come el cerebro humano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Desde 1960, ha causado la muerte de 3 personas al año, en el Sur de Estados Unidos
Desde 1960, ha causado la muerte de 3 personas al año, en el Sur de Estados Unidos
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

18-08-2011

Dos niños y un joven adulto fallecieron en los últimos meses por una ameba que vive en el agua y que, al parecer come el cerebro de las personas.

 

La información publicada en The New York Times, señala que la inusual infección mató a una adolescente de 16 años de Florida, que se enfermó después de nadar, y a un niño de Virginia de 9 años, quien murió una semana después de ir a un campamento de pesca.

 

Se trata de la amiba Naegleria fowleri, que puede provocar una rara, pero severa infección en el cerebro. Generalmente se encuentra en ríos y lagos durante los meses más calurosos. De todas las amebas que se albergan en estos lugares, sólo ésta es capaz de infectar a los seres humanos.

 

 

Esta bacteria sube por la nariz, escarba hasta el cráneo y destruye el tejido del cerebro. De acuerdo con las autoridades sanitarias de Florida, estos casos coinciden con los que se registraron hace un año, al dejar cuatro decesos de niños que nadaron o realizaron deportes acuáticos en lagos o estanques.

 

Al respecto, Raoult Ratard, epidemiólogo del estado de Luisiana, comentó que es una enfermedad extremadamente rara que se ha presentado en los últimos años: “Unos 120 casos (casi todos mortales) en Estados Unidos desde que la ameba se identificó en la década de 1960, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red