El aceite de ricino y sus beneficios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aceite de ricino y sus beneficios/ Cortesía iStock
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-09-2018

Ya sea en la casa de la abuela o en la propia casa, se recomienda contar con una botellita de aceite de ricino por sus maravillosas propiedades, ¡conoce cuáles son los beneficios  de este interesante ingrediente!

 

Desde épocas muy antiguas se tenía la creencia de los usos del aceite de ricino, sobre todo en la medicina tradicional. El aceite de ricino, proviene de la extracción de la planta de ricino, originaria de la India, sin embargo en México también es fácil conseguirlo. De acuerdo con una publicación de SAGARPA, México es uno de los principales productores a nivel mundial de aceite de ricino, con la implementación  de un esquema de reconversión productiva desde el 2015.

 

¡Disminuye la colitis!

 

El aceite de ricino es bueno para aliviar molestias estomacales como colitis o estreñimiento,  ¿cómo usarlo? realiza  una compresa y colócala en el vientre bajo, déjalo actuar por aproximadamente dos horas y para complementar puedes colocar una bolsa térmica.

 

¡Logra unas  pestañas  más largas!

 

Este tip, ¡lo amarás! Solo aplica un poco de aceite de ricino en una brocha de máscara para pestañas que ya no uses y aplícate un poco en las pestañas antes de dormir, verás que en poco tiempo tus pestañas tendrán más resistencia y lucirán más largas.

 

aceite-de-ricino-y-sus-beneficios-salud180_1.jpg

Aceite de ricino y sus beneficios/ Cortesía iStock

 

¡Alivia el dolor muscular!

 

Una de las principales cualidades de este aceite es que se usa mucha en terapias, aromaterapia o para masajes relajantes, debido a sus propiedades antiinflamatorias que disminuyen el dolor muscular. Solo calienta tres cucharadas de aceite y moja un algodón o lienzo  y frota en el área adolorida, aplica un poco de calor colar por máximo una hora.

 

¡Reduce las ojeras!

 

Es muy fácil, con pequeños movimientos circulares en las ojeras, realiza ligeros masajes con aceite de ricino, hazlo de noche y déjalo actuar, enjuaga por la mañana.

 

Recuerda que la semilla de ricino es tóxica cruda, así que debes tener contacto hasta que ha sido procesada. ¡Cuida tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red