Cáncer en adolescentes: los más frecuentes

Cáncer en adolescentes: los más frecuentes

Cáncer en adolescentes: los más frecuentes/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El cáncer no respeta edad, sexo, raza, estrato social, todos estamos expuestos a padecerlo. Pero, ¿cuáles son los tipos de cáncer que más padecen los adolescentes? 

 

 

De acuerdo con datos revelados en el Cuarto Congreso Internacional de Oncología, el cáncer en niños y adolescentes es la primera causa de muerte, en este sector de la población, a nivel mundial. 

 

 

Y si bien, como la mayoría de los cánceres detectados a tiempo son curables, gran parte de los jóvenes y adolescentes suelen ignorar los síntomas de alerta; ya sea por falta de información, no tomarse en serio su salud o, bien, porque creen que esta enfermedad solo afecta a las personas adultas o de la tercera edad. 

 

 

De acuerdo con el National Cancer Institute, los tipos de cáncer más frecuentes en niños y adolescentes son la leucemia, el linfoma, el cáncer bucal, los tumores de cerebro, el cáncer de testículo, el de ovario, el linfoma y el cáncer de huesos (osteosarcoma). 

 

 

Por ello, es importante que los padres se aseguren de que sus hijos tengan información a la mano y los concienticen acerca de que, ante cualquier cambio en su cuerpo, no duden en atenderlo y acudan al médico para recibir un diagnóstico de manera oportuna. 

 

 

Porque leíste esto... 

 

 

3 ejercicios para aumentar tus pantorrillas

 

 


Comer pastel en el desayuno te hará perder peso

 

 

Dónde y cómo donar cabello a una buena causa

 

 

5 trucos para bajar de peso en la noche

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola