5 masajes caseros contra celulitis

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
5 masajes caseros contra celulitis/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-11-2017

¿Ya no sabes qué hacer para desvanecer la piel de naranja? Además de ejercitarte y llevar una dieta saludable, puedes hacerte estos 5 efectivos masajes caseros, que estimulan tu circulación sanguínea, activan el drenaje linfático y ayudan a prevenir la retención de líquidos.

 

Checa cómo hacerlos y recuerda que la constancia es la clave.

  Con los dedos pulgares e índices

 

Debes usar ambos dedos de tu mano para dar ligeros pellizcos, sin lastimar, para “amasar” la piel y soltar para alternar con masajes circulares, usando la yema de los dedos.

 

Inicia desde las rodillas y sube poco a poco hasta llegar al vientre, poniendo atención a la zona de la piel alrededor del ombligo.

  Desde las plantas de tus pies

 

Este masaje parte de las plantas de tus pies, con movimientos verticales, usando la yema de los dedos, y en dirección hacia los talones y el empeine.

 

Estira tus piernas y ve subiendo hacia las pantorrillas, dando masaje circular con las yemas de tus dedos, hasta llegar a los muslos y regresa hacia tus pies poco a poco.

  Brazos

 

Frota tus manos y empieza a dar masaje circular con las yemas de tus dedos, subiendo hacia las muñecas, antebrazos, codos, brazos y finaliza en los hombros.

 

  Glúteos

 

Comienza desde la parte trasera de la rodilla y deslízate hacia arriba, dando pequeños rasguños y estirando suavemente, pero con precisión, la piel y sube hacia tus glúteos, donde usarás las yemas de tus dedos para masajear de forma circular.

  Con cepillo

 

Conocido como cepillado en seco y tal y como su nombre lo dice, se trata de usar un cepillo de cerdas blandas y naturales para masajear las zonas con celulitis.

 

La técnica consiste en empezar el cepillado por las plantas de los pies haciendo movimientos circulares, en dirección opuesta a las manecillas del reloj, subiendo hacia los empeines, pantorrillas, rodillas, muslos, glúteos, vientre, hasta llegar a los senos, cuidando no pasar el cepillo por los pezones.

 

 

Hazlos al menos cada tercer día y en un mes notarás que la celulitis se habrá desvanecido.

 

  Porque leíste...

 

 

Batido verde para combatir el acné

 

 

Este chico infectaba a sus amantes de VIH y les daba la noticia de manera aterradora...

 

 

A esto te enfrentas cuando haces ejercicio diario

 

 

Aumenta tus glúteos mientras ves tu serie favorita

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red