3 remedios caseros para calmar el dolor de los juanetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
3 remedios caseros para calmar el dolor de los juanetes/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-10-2017

Sí, el crecimiento de hueso en la base del dedo “gordo” puede ser muy doloroso, y aunque es primordial acudir con el podólogo para recibir tratamiento, existen remedios naturales para reducir las molestias.

 

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existen varios factores de riesgo para su aparición como lesiones en los pies, genética, malformaciones congénitas, artritis reumatoide y uso de tacones.

 

 

Para detectar esta afección, basta con una revisión física o una radiografía. Una vez hecho el diagnóstico, se determina el tratamiento a seguir, que va desde el uso de plantillas, analgésicos, cambio de calzado hasta una cirugía.

 

 

Sin embargo, puedes calmar las molestias con estos 3 remedios caseros:

 

  Cúrcuma y aceite de oliva

 

Necesitas 1 cucharada de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de oliva. Vierte ambos ingredientes en un refractario y revuelve hasta obtener una pasta. Aplica sobre el juanete, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

 

  Agua con sal

 

Vierte en una cubeta 3 litros de agua y agrega dos cucharadas de sal. Sumerge tus pies por media hora y, al final, enjuaga con agua fría.

 

  Yodo y aspirina

 

Tritura tres aspirinas, vacía en un plato, agrega una cucharada de yodo en polvo y revuelve. Ya que tengas la pasta, aplica en tus juanetes y envuélvelos con una venda para que no se esparza. Deja que actúe por 20 minutos y lava con agua fría.

 

 

¡Que los juanetes no te quiten el sueño! Comprueba el efecto de estos remedios y vuélvelos tus aliados naturales contra el dolor.

 

    Porque leíste esto...

 

 

¿Qué es el cáncer de mama metastásico?

 

 

Dientes de leche contienen células madre

 

 

Dolor de espalda, ¿señal de muerte prematura?

 

 

Licuado para mejorar tu función intestinal

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red