¿Qué hacer si sudas en exceso?*

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No dejes que la hiperhidrosis axilar afecte tu vida
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-12-2013

La  sudoración es parte natural y necesaria de los seres humanos, ya que este proceso nos ayuda a adaptarnos a cambios de temperatura.

 

La sudoración excesiva puede hacerse presente cuando se practica deporte o alguna actividad que requiera esfuerzo; sin embargo, también puede ser un padecimiento llamado hiperhidrosis axilar. Conoce más de este padecimiento.

  ¿Qué causa la hiperhidrosis?

 

La hiperhidrosis axilar es un padecimiento clínico que se caracteriza por el exceso de sudoración, incluso en climas frescos.

 

De acuerdo con la Universidad de Navarra, existen dos tipos de hiperhidrosis la primaria, de la cual se desconocen sus causas, y la secundaria, que puede ser causada por enfermedades como cáncer, hipertiroidismo o ansiedad, al igual que por el consumo de ciertos fármacos o cafeína.

 

Este padecimiento puede afectar emocionalmente a las personas, e incluso hasta generar incapacidad en el trabajo por el exceso de sudoración, que crea una mala apariencia y mal olor en las personas.

  ¿Tratamiento?

 

De acuerdo con los laboratorios Miramar,  1% de la población en México sufre hiperhidrosis, que generalmente se relaciona con falta de higiene y descuido. ¿Cómo tratarla? Te compartimos algunas de sus alternativas:

 

Higiene. Es indispensable mantener una buena higiene para disminuir sus efectos durante el día. Se recomienda bañarse dos veces por día, utilizar ropa de algodón y antitranspirante.

 

Técnica de relajación. La hiperhidrosis axilar puede estar relacionada a situaciones de estrés, por ello es recomendable practicar técnicas de relajación como el yoga o acudir con un psicólogo.

 

Tratamientos. Existen distintos fármacos  y tratamientos que ayudan a controlar dicho padecimiento. Como MiraDry, un procedimiento clínico que mediante el uso de energía de microondas brinda una solución de mayor duración contra el exceso de sudor.

 

Steve Kim, creador de MiraDry, comentó que 70% de los pacientes queda satisfechos tras su primer tratamiento, el 90% de los pacientes después del segundo y sólo un 10% requiere de una tercera sesión.

 

Debido a que es un procedimiento no invasivo, es decir, no requiere de intervención quirúrgica, las personas pueden incorporarse a su vida diaria sin ningún problema.

 

La hiperhidrosis axilar puede afectar tu vida, no dejes que eso suceda. El tratamiento adecuado te ayuda a evitarlo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red