Pros y contras de la copa menstrual

Pros y contras de la copa menstrual

Pros y contras de la copa menstrual/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez son más las opciones que tenemos las mujeres para "nuestros días": toallas sanitarias, tampones, esponjas vaginales...

 

En esta ocasión, nos enfocaremos en las copas menstruales, una opción ecológica que, al igual que el resto de las alternativas, tiene ventajas y desventajas que debes conocer.

 

 

 

Por ejemplo, entre sus pros en cuanto a su uso se cuenta el tiempo que puede usarse, que es alrededor de 12 horas, dependiendo del fabricante.

 

 

Debido a esto, algunas mujeres prefieren usarla solo para dormir, o en situaciones en las que no pueden estar cambiándose una toalla o un tampón.

 

Por otro lado, a diferencia de los tampones, no absorben la humedad vaginal y son muy útiles para las chicas que tienen poco flujo, pues no resecan la vagina y con ellas no hay riesgo de síndrome de choque tóxico.

 

Las opiniones negativas señalan que toma tiempo acostumbrarse a usarla. Ponerla y retirarla puede resultar difícil y engorroso.

 

 

Además, cuando no se está en un baño particular, enjuagarla también resulta un poco incómodo, ya que se tiene más contacto con la sangre.

 

¿Tú la has usado? ¿Te parece la mejor opción?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red