Yoga que no debes hacer cuando tienes sobrepeso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Posturas de yoga que no deben hacer las personas con obesidad/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-08-2016

Es cierto que la práctica de yoga ayuda a desarrollar nuestra conciencia interior y a aumentar la flexibilidad corporal; sin embargo, cuando tenemos sobrepeso u obesidad debemos tener cuidado con el tipo de asanas que practicamos.

 

Aunque investigadores de Harvard detallan que hacer yoga una vez a la semana, durante 30 minutos, ayuda a perder peso, existen posturas que no son recomendadas para las personas con sobrepeso.

 

¿Por qué pasa esto?

 

Existen formas en que los “kilitos de más” te impiden correctamente las posturas de yoga:

 

1. No te puedes inclinar hacia delante. La grasa acumulada en el abdomen no te dejará flexionarte y te sentirás incómodo.

 

2. Puede ser doloroso juntar las piernas. Muchas veces la grasa acumulada en los muslos dificulta el movimiento de las asanas que necesitan mantener juntas las piernas.

 

3. Se dificulta poner las manos atrás. Las posturas que requieren juntar las manos detrás de la espalda son muy difíciles.

 

Por este tipo de dificultades, las asanas que se muestran a continuación no son recomendadas para las personas que tienen sobrepeso.

 

Padahastasana. No se recomienda a las personas que padecen obesidad porque podrían lesionar su columna.

 

 

Balasana. La flexión hacia delante puede presionar tus órganos y dificultar la respiración.

 

 

Halasana. A algunas personas con sobrepeso se les dificulta esta postura por la flexión de piernas y puede ocasionar ansiedad.

 

 

Parada de cabeza. Requiere fuerza moderada en brazos y hombros, por lo que es peligrosa si quien la practica no está preparado para soportar su propio peso.

 

 

No obstante, esto no quiere decir que no pueden practicar yoga quienes padecen sobrepeso u obesidad; al contrario, se pueden adaptar ciertas posturas para que aproveches todos los beneficios de esta disciplina.

 

Porque leíste esto...

 

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana

 

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

 

Famosos que antes eran sexys, pero ya no lo son

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red